lunes, 28 de febrero de 2011

Hipotesis

Hi: Si se dan a conocer la importancia y las tradiciones y costumbres en Huejotzingo, esto ayudara a que sean comprendidas y valoradas por quienes acostumbran a gozar de estas tradiciones.
Ho: Si se dan a conocer la importancia y las tradiciones y costumbres en Huejotzingo, esto No ayudara a que sean comprendidas y valoradas por quienes acostumbran a gozar de estas tradiciones.

viernes, 4 de febrero de 2011

Carnaval y Semana Santa en Huejotzingo


ORGANIZACIÒN Y DESARROLLO
1.       1.PLANTEAMIENTO

México es una entidad política que nació en el siglo XIX.  El nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos, es un topónimo de origen náhuatl cuyo significado se refiere al dios tutelar de los aztecas.
México se encuentra en el sur del subcontinente norteamericano. Tiene 11 122 km de litorales repartidos en dos vertientes: al occidente, el océano Pacífico y el golfo de California; y al este, el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte de la cuenca del océano Atlántico. La superficie del país es de 1 964 375 km² Y está compuesta por 32 entidades federativas. Entre las cual se encuentra Puebla.
Puebla se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. La capital del estado es Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad mexicana por el número de sus habitantes.
El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán. A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles.
El estado de Puebla está subdividido en 217 municipios, los que le colocan en la segunda posición entre las entidades federativas mexicanas según el número de estas subdivisiones territoriales (sólo por detrás de Oaxaca).
Huejotzingo es un municipio del estado de Puebla, localizado cerca de la falda de la sierra Nevada. Tiene una superficie de 188.81 kilómetros cuadrados que lo ubica en el lugar 67 con respecto a los demás municipios del estado. Su nombre significa en náhuatl Pequeño sauzalito o Sauces pequeños.
La nueva población hispánica de Huejotzingo se localiza desde 1550 alrededor del convento de San Miguel, en la región de las sementeras que disfrutaban los tlaxcaltecas. En esta región queda finalmente concatenada la sede del antiguo señorío.



1.1   OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Difundir a través del blog las costumbres y tradiciones del Carnaval y la Semana Santa de Huejotzingo, así como su preparación, para que de esta manera sea más comprendida y valorada tanto por nacionales, como por los extranjeros que quieran gozar de estas celebraciones

1.2   PREGUNTAS DE INVESTIGACIÒN

¿Cuál es el origen del carnaval y de los altares en semana santa en Huejotzingo?
¿Cómo se preparan en la comunidad para celebrar tanto el carnaval como la semana santa
¿Cuál es el gasto promedio por familia para celebrar estas tradiciones?
¿Existe un registro de turista nacionales y extranjeros que visiten la comunidad en esas
 fechas?

1.3   OBJETIVOS ESPECÌFICOS
          Investigar el origen del carnaval y el de los altares en semana santa.
          Investigar desde que fecha comienza a preparase la comunidad para estas celebraciones
         Determinar cual es el gasto promedio por familia destinado a estas celebraciones
         Investigar si existe un registro de turistas nacionales o extranjeros que visiten el lugar en esas fechas.

1.4   JUSTIFICACIÒN
Es conveniente esta investigación porque a través de ella queremos resaltar la importancia de conservar las tradiciones de nuestras regiones, y estas dos celebraciones son una tradición muy importante que no se debe perder en esta localidad.
Además de que es importante que estas tradiciones se conozcan en todo el país y en el extranjero porque puede ser una fuente de turismo.

1.5   ALCANCES Y LIMITACIONES
El alcance es que esta tradición se difunda por todo México y el mundo.
Y nuestra limitación es que existen varias historias sobre estas tradiciones y no contamos con suficiente tiempo para poder verificarlas, pues nuestra investigación tiene un tiempo límite de 4 meses.